Nacionales

PRD en contra de «Ley Mordaza» en San Lázaro

Legisladores del PRD se manifestaron en el pleno de la Cámara de Diputados en contra de Morena ya que argumentan que dicha bancada otorga más tiempo para hablar en tribuna a sus diputados.

El líder de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo, informó que debe darse un trato igualitario en el uso de la tribuna, para que exista pluralidad.

En conferencia de prensa, en la que los legisladores perredistas utilizaron cubrebocas, afirmó que ni en los tiempos del PRI se dio un trato tan desigual, lo que calificó como una consigna en contra el PRD.

“Es una incongruencia lo que estamos viviendo, no es de estos tiempo modernos de la cuarta transformación de la que se habló, se están traicionando los principios de los discursos de izquierda y es un absoluto revanchismo en contra del PRD”, indicó Gallardo Cardona.

En este sentido, expuso que debe de prevalecer el Estado de derecho, por lo que pugnará por la libertad de expresión, luego del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que limita el uso de la tribuna a las minorías, lo que consideró una “ley mordaza”.

En este sentido, Gallardo Cardona aseveró que estas imposiciones no abonan a la democracia y por ello el PRD rechazó el acuerdo que tomó la víspera la Jucopo en San Lázaro.

El diputado perredista, Antonio Ortega, se expresó en el mismo tenor, y destacó que su instituto político continuará realizando su trabajo legislativo de la mejor manera.

“No nos van a callar, vamos a reaccionar a esa medida, y no nos van a vencer con mayoriteos”, advirtió Ortega Martínez.

La legisladora Verónica Suárez aseguró que debe haber igualdad en el uso de la tribuna, pues el no hacerlo va en contra de la libertad de expresión, coincidió.

¿Quieres dejar algún comentario?

PRD en contra de «Ley Mordaza» en San Lázaro
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top