Nacionales

Lluvia afectará 24 estados por la tormenta tropical «Sergio»

Al menos 24 estados del país se verán afectados con intensas lluvias, acompañadas de vientos, generadas por la tormenta tropical Sergio, ubicada al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur; el Frente Frío Número 5, extendido sobre el noreste de México, y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico situada en el Océano Pacífico.

Ayer, los sistemas de Protección Civil en Baja California Sur, Baja California, Sinaloa y Sonora decretaron alerta amarilla —peligro moderado— ante el inminente impacto de la tormenta tropical.

Sergio se localizó aproximadamente a 400 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al noreste a 37 km/h.

En Baja California Sur se desplegaron el Plan DN-III y el Plan Marina y se abrieron 47 refugios.

En Ahome, Choix, Guasave y el Fuerte, municipios del estado de Sinaloa, se recomendó a los grupos de auxilio asumir medidas preventivas. Y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora emitió alerta amarilla y azul para los 72 municipios.

11oct2018-huracan-sergio.jpg
También en alerta. Otras entidades que se encontraban alertas por los aguaceros son Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, Coahuila, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Así como Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, según el Servicio Meteorológico Nacional. El informe meteorológico señala que las lluvias estarán acompañadas de algunas descargas eléctricas y rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en entidades como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¿Quieres dejar algún comentario?

Lluvia afectará 24 estados por la tormenta tropical «Sergio»
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top