Deportes

Definen a los ganadores del Premio Estatal del Deporte

¡Ya fue definido el Premio Estatal del Deporte 2018!

Se realizó la ceremonia de votación en donde el jurado eligió al Mejor atleta de alto rendimiento, Mejor atleta juvenil y Mejor entrenador en las cuales los triunfadores fueron Brandon Plaza, de taekwondo, Carlos Vaca, de tiro con arco, y Andrés Guzmán, de atletismo, respectivamente.

En la modalidad de atleta juvenil fueron 15 los nominados; en la categoría de atleta de alto rendimiento hubo ocho nominados y en la de entrenador fueron siete los profesores nominados.

Andrés Guzmán, entrenador queretano, en el 2016 también fue ganador del Premio Estatal del Deporte y lleva 17 años al frente del grupo de saltos en el Indereq. Por otra parte, el ganador juvenil, Carlos Vaca, se encuentra compitiendo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, y ayer finalizó cuarto en la prueba de arco recurvo. Mientras que Brandon Plaza, campeón centroamericano en -58 kilogramos, competirá este fin de semana en Las Vegas.

El jurado estuvo definido por el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Markus López; el jefe del Departamento de Concertación Social, José Luis Alcocer de Alba; el diputado federal por Querétaro, Felipe Fernando Macías; el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, Hugo Aguilar.

También por la presidenta de la Asociación Queretana de Gimnasia, Claudia Lozano; el presidente de la Asociación Queretana de Frontón, Miguel Ángel Arteaga; los exatletas olímpicos, Alejandro Suárez e Isidro Rico; el extenista profesional, Leonardo Lavalle; y los periodistas deportivos: Danay Martínez, Francisco González y Agustín Zepeda.

Los reconocimientos a los ganadores serán entregados durante el desfile cívico-deportivo que se realiza en conmemoración del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana.

¿Quieres dejar algún comentario?

Definen a los ganadores del Premio Estatal del Deporte
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top