Querétaro

Querétaro, el primer lugar en combate a la corrupción

Según el ranking nacional “El Índice de Estado de Derecho 2018”, elaborado por Word Justice Project, Querétaro es el primer estado en combate a la corrupción en sus instituciones de procuración de justicia y seguridad, en torno a las perspectivas y expectativas de las personas en su vida cotidiana.

La entidad también la primera posición en investigación eficaz en el esclarecimiento de hechos, tomando en cuenta que la fiscalía tiene una tasa de resolución o determinación de carpetas de investigación superior a 80%.

Además, es uno de los estados de la República Mexicana mejor posicionados en transparencia gubernamental, rendición de cuentas, reducción efectiva de la corrupción, protección a las personas de injusticias, y respeto a los derechos fundamentales de las personas, al posicionarse como tercera entidad en el rubro de Índice del Estado de Derecho.

Cabe destacar que los ocho factores que se evaluaron para asignar puntajes y el lugar en el ranking fueron: justicia penal, justicia civil, orden y seguridad, ausencia de corrupción, derechos fundamentales, límites al poder gubernamental, gobierno abierto y cumplimiento regulatorio.

¿Quieres dejar algún comentario?

Querétaro, el primer lugar en combate a la corrupción
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top