Sexualidad y Salud

Científicos crean condón que se lubrica solo

Como bien sabes, el condón es el método anticonceptivo más utilizado alrededor del mundo.

Consiste en una funda fina de látex que se utiliza durante las relaciones sexuales y se coloca en el pene para evitar que el semen pase a la vagina.

Además de prevenir embarazos no deseados, funciona para evitar infecciones de transmisión sexual.

Recientemente se dio a conocer que científicos desarrollaron un condón que puede lubricarse por sí mismo gracias a modificaciones realizadas en la superficie del látex.

El trabajo que fue publicado en Royal Society Open Science, asegura que gracias al nuevo desarrollo de polímeros hidrófilos, el preservativo se convertirá en una estrategia efectiva para disminuir el dolor asociado con la fricción, lo que aumentará la satisfacción del usuario y fomentará el uso del condón.

Varios voluntarios participaron en el experimento, compararon las sensaciones percibidas a través de diferentes materiales de preservativos y evaluando el producto final de la investigación. El 73% de todos ellos expresó su preferencia por el nuevo condón, confirmando que permanecía lubricado durante mucho más tiempo.

El estudio que fue financiado por la fundación de Bill Gates y la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos, recibió el apoyo de la Universidad de Bostón, misma que presentó una solicitud para patentar dicha tecnología.

¿Quieres dejar algún comentario?

Científicos crean condón que se lubrica solo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top