Municipios

Policías queretanos podrán tener su propia casa

La administración actual del municipio de Querétaro buscará que los policías puedan adquirir una vivienda propia

El alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, consideró que a falta de acceso a créditos de vivienda para los policías se planea crear un fideicomiso en donde se podrá recibir aportaciones del propio gobierno municipal, de la iniciativa privada y de organismos nacionales e internacionales, con la intención de generar una bolsa grande de recursos.

Nava Guerrero destacó que está es la primera de varias medidas que serán impulsadas en su administración para apoyar a los policías municipales e incentivarlos para que desempeñen de mejor manera su trabajo.

Asimismo, explicó que la única condición para que los policías sean 100% propietarios de la vivienda que podrán habitar mientras estén en funciones es que durante sus años de labor no reprueben ninguna de las múltiples y constantes evaluaciones a las que son sometidos.

Cabe destacar que la propiedad sería entregada hasta el retiro, siempre y cuando los policías cumplan con los controles de confianza y el desempeño.

Además del acceso a la vivienda, se debe apoyar el derecho a la salud, en el que no se abarquen los gastos médicos sólo cuando resultan lesionados en el ejercicio de su deber, sino que en cualquier momento tengan los gastos médicos asegurados para ellos y sus familiares.

¿Quieres dejar algún comentario?

Policías queretanos podrán tener su propia casa
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top