La administración actual del municipio de Querétaro buscará que los policías puedan adquirir una vivienda propia
El alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, consideró que a falta de acceso a créditos de vivienda para los policías se planea crear un fideicomiso en donde se podrá recibir aportaciones del propio gobierno municipal, de la iniciativa privada y de organismos nacionales e internacionales, con la intención de generar una bolsa grande de recursos.
Nava Guerrero destacó que está es la primera de varias medidas que serán impulsadas en su administración para apoyar a los policías municipales e incentivarlos para que desempeñen de mejor manera su trabajo.
Asimismo, explicó que la única condición para que los policías sean 100% propietarios de la vivienda que podrán habitar mientras estén en funciones es que durante sus años de labor no reprueben ninguna de las múltiples y constantes evaluaciones a las que son sometidos.
Cabe destacar que la propiedad sería entregada hasta el retiro, siempre y cuando los policías cumplan con los controles de confianza y el desempeño.
Además del acceso a la vivienda, se debe apoyar el derecho a la salud, en el que no se abarquen los gastos médicos sólo cuando resultan lesionados en el ejercicio de su deber, sino que en cualquier momento tengan los gastos médicos asegurados para ellos y sus familiares.
¿Quieres dejar algún comentario?
