Sexualidad y Salud

3 beneficios de la terapia sexual

Tomar la decisión de acudir a consulta con un especialista es cada vez más común y, en definitiva, un empujón para mejorar la salud sexual individual y de pareja (si se tiene). Si hay dificultades para disfrutar de la intimidad bien sea para iniciar, mantener y/o concluir el coito, resulta incómodo explorar el propio cuerpo o el de la pareja, hay bajo deseo sexual, inhibiciones, dificultades para lograr orgasmos, conflictos de pareja o con los roles en el hogar, infidelidad, entre otras muchas causas, invertir en ti mis mx seguro será una alternativa que traerá múltiples ganancias, brindándote la oportunidad de revisar cómo se vive la sexualidad y de re-aprender formas de disfrutarla de manera saludable.

Enumero solo algunos de los beneficios de ir a la terapia sexual:

  • Alivio: ¡Hablar de sexo es natural! Al estar en un espacio seguro y sin juicios de valor sobre tus pensamientos, fantasías y gustos en la intimidad, conversar sobre la propia vida sexual será un proceso liberador… Como una gran exhalación, que permitirá bajar los niveles de ansiedad y progresivamente hasta  re-aprender a vivir la sexualidad de forma más divertida y placentera dejando atrás todos los mitos.
  • Conocer el cuerpo: Aun cuando la consulta no es una clase teórico-práctica del Kamasutra y derivados, es cierto que al revelar información sobre cómo se experimenta la sexualidad, de forma individual y en pareja, podría haber orientación para conocer el cuerpo, explorarlo y disfrutarlo al máximo, desarrollando habilidades para enriquecer la sensualidad, el erotismo y los contactos sexuales, ya que la genitalidad no es la única forma de placer.
  • Fortalecer la autoestima sexual: La ayuda profesional, y la voluntad individual, podrían contribuir a espantar mitos sobre la sexualidad y además ayudar a mejorar las actitudes frente al sexo. Al dejar atrás dudas e inseguridades, se fortalece la confianza, se dejan a un lado los complejos y se desarrollan estrategias para afrontar activamente la apatía, el aburrimiento y la rutina sexual, dándole la bienvenida a la creatividad erótica.

Beneficios hay muchos más!!! Busca ayuda antes que la situación sea un hábito incómodo o una relación de pareja desgastada. Es un camino para conocerte mejor y disfrutar a plenitud.

¿Quieres dejar algún comentario?

3 beneficios de la terapia sexual
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top