Querétaro

Diputada Elsa Méndez cuidará los derechos de las familias en Querétaro

En la 59 Legislatura local la Comisión de la Familia arrancó los trabajos con el compromiso de trabajar por los derechos de las familias en Querétaro.

Fue la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Elsa Méndez Álvarez, quién dijo que el órgano legislativo tiene como ejes el respeto de los derechos humanos de todos los integrantes de las familias y promover la garantía del principio del interés superior de la niñez.

Agregó que se impulsará la protección de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, indígenas, migrantes, personas con discapacidad, y adultos mayores; asimismo, se impulsará y promoverá la distribución equitativa de las labores del hogar y el cuidado de los hijos entre mujeres y hombres.

La diputada también consideró que esta unidad contribuye en gran medida a la cohesión y desarrollo social, educación en derechos humanos, preservación de la identidad y valores de la sociedad y mantiene la cultura de una nación.

Para conformar las iniciativas a impulsar desde la Comisión de la Familia, se realizarán foros y mesas de trabajo, en donde se escuchará a todas las voces y se contemplarán propuestas para respetar los derechos humanos de los integrantes de la familia.

Durante su intervención Méndez Álvarez informó que donará el 100% de su sueldo al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).  Cabe mencionar que esta es la primera vez en la historia del Congreso Local que alguien dona su salario de forma íntegra.

¿Quieres dejar algún comentario?

Diputada Elsa Méndez cuidará los derechos de las familias en Querétaro
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top