Municipios

¡No habrá aumento en los impuestos en el municipio de Querétaro!

La actual administración del municipio de Querétaro no presentará aumento en los impuestos durante el próximo ejercicio fiscal, así lo informó el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Lo anterior debido a que las finanzas del gobierno municipal son fuertes y sanas; Nava Guerrero  agregó que la Secretaría de Finanzas como Catastro Municipal, ya se encuentran recabando la información necesaria para elaborar el presupuesto correspondiente.

Standard & Poor’s (S&P) destacó que en años recientes, Querétaro fortaleció significativamente sus políticas de ingreso fiscal debido a que implementó medidas proactivas que han contribuido a una mayor recaudación de impuestos por predial y de traslado de dominio.

Los ingresos operativos han aumentado por encima de 20% al año en promedio en los últimos dos años. De tal manera, se prevé que los ingresos propios sigan aumentando, y alcancen 67% de los ingresos operativos en promedio en los próximos dos años.

Cabe señalar que en noviembre de 2017, Querétaro terminó de pagar el único crédito de largo plazo que tenía con un banco comercial.

Además, el municipio contribuye con alrededor de 65% del PIB del estado, y con 43% de su población. El auge de las actividades de bienes raíces y de las industrias de manufactura se ha beneficiado de los buenos estándares de vida de Querétaro, que ha sido una fortaleza clave para atraer la inversión tanto local como extranjera.

¿Quieres dejar algún comentario?

¡No habrá aumento en los impuestos en el municipio de Querétaro!
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top