Espectáculos

Guillermo del Toro y Netflix revivirán a “Pinocho”

Guillermo del Toro vuelve a trabajar con Netflix para crear una nueva versión animada de Pinocho, la que además escribirá y producirá como un musical en stop motion. El filme será el primer largometraje del cineasta tras el exitoso estreno de La forma del agua (2017), la que obtuvo cuatro premios Oscar.

El largometraje contará la historia clásica de Pinocho en Italia durante la década de los 30. Su producción marcará la expansión en la relación de Netflix con Del Toro, quien creó la serie de televisión ganadora del Emmy Trollhunters de Dreamworks, la primera entrega de la trilogía Tales of Arcadia.

Patrick McHale (Hora de aventura) escribirá el guion con Del Toro, mientras que Mark Gustafson (El fanástico Sr. Zorro) codirigirá con él y Guy Davis fungirá como diseñador en coproducción, tomando como inspiración el diseño original del personaje de Pinocho creado por Grim Grimly. Las marionetas, en tanto, serán creadas por Mackinnon y Saunders (El cadáver de la novia).

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personas tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película”, confesó Guillermo del Toro.

Desde Netflix, esperan que la producción de Pinocho comience a fines de este año.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

To Top