Querétaro

Para fin de 2018 disminuirá 3% el costo de la energía eléctrica

Para finales de 2018 se prevé que el costo de la energía eléctrica en el Bajío disminuya  3%, luego de haber aumentado  más de 100% durante el año.

Christian de Cosío, gerente de energía en Cemex-Energía, explicó que el aumento en el precio la electricidad se debe al incremento del precio de los combustibles a nivel mundial, el aumento de la demanda nacional, cambios en la metodología de cobro, retraso en la construcción de gaseoductos, y pérdidas por robo de electricidad.

Actualmente las tarifas de electricidad han alcanzado el nivel necesario para que la CFE logre cubrir los costos de operación, por lo que se estima que  las tarifas ya no subirán de precio, señaló.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) determinó que bajo las tarifas de 2017 la institución sufría perdidas y que para 2018 debía de aumentar los cobros progresivamente para recuperar más de 313 mil millones de pesos, refirió.

Esta declaración se dio en una reunión con las principales cámaras empresariales del estado convocadas por el senador Mauricio Kuri y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, para exponer las causas y soluciones del aumento del costo energético en 2018.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top