Mundo

Se espera ingreso de Caravana de Madres Centroamericanas a Chiapas

La XIV Caravana de Madres Centroamericanas que busca a sus hijos desparecidos en su tránsito hacia los Estados Unidos, ingresará esta mañana, para recorrer el país hasta el próximo 7 de noviembre.

Las 35 madres recorrerán 12 estados de la república mexicana, a partir de este martes 23 de octubre, hasta el próximo 7 de noviembre.

Las mujeres que provienen de distintos países de Centroamérica, llevan 13 años de búsqueda de sus hijos, por territorio mexicano.

Este año, las Madres Centroamericanas participarán en la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos y como parte del Foro Mundial de Migraciones, los días 2, 3 y 4 de noviembre.

Por primera vez, las madres de Centroamérica se reunirán con mujeres del Megreb, Itaila, Túnez, Estados Unidos, Senegal, Mauritania y otros.

El Movimiento Migrante Mesoamericano ha informado que se pretende enlazar a las organizaciones de familias madres en particular, las que comparten la lucha por encontrar a sus sus hijos que han migrado, para reencontrarse.

La Caravana visitará albergues, prisiones, centros de retención para migrantes, a lo largo de 12 estados de la república.

Hasta ahora, en 13 años la caravana ha conseguido que 270 familias se hayan reencontrado.

Las Madres ingresarán por la frontera El Carmen (Guatemala)-Talismán (México).

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top