Municipios

Dan certeza jurídica a seis mil capitalinos

Integrantes del ayuntamiento de Querétaro aprobaron la regularización de cuatro asentamientos humanos ubicados en la delegación municipal Epigmenio González. Se trata, en total, de alrededor de mil 500 lotes.

En sesión ordinaria de cabildo y por mayoría de votos, se dotó de certeza jurídica a cerca de 6 mil capitalinos que habitan en lo que hasta ayer eran asentamientos irregulares.

La administración de Luis Nava Guerrero, tendrá la facultad de proporcionar servicios públicos y urbanización a las cuatro colonias mencionadas: Colinas de Menchaca I y II, donde se regularizaron aproximadamente mil lotes y viven 4 mil personas, y Las Flores y Monarcas I, donde hay 500 lotes y 2 mil habitantes.

¡No habrá aumento en el impuesto predial!

El cabildo también aprobó la actualización de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones del Municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2019, las cuales se emplearán como base para la adecuada recaudación de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, sin que esto impacte en un alza al impuesto predial.

Es muy importante destacar que no habrá incremento en el impuesto predial, aunque esto «sólo pudiera llegar a darse si alguien hace alguna modificación, una obra dentro de su predio o realice una transacción inmobiliaria”, dejó en claro el alcalde Luis Nava.

Para Juan José Ruiz Rodríguez, regidor del PRI, esta medida es responsable y en beneficio de la economía de las familias, motivo por el cual reconoció el esfuerzo hecho por la actual administración.

Ivonne Olascoaga Correa, regidora de Morena, se mostró en contra de la medida al considerar que pudiera generar una afectación a la economía de los queretanos, motivo por el cual exhortó a garantizar el no aumento del predial.

Luis Gabriel Osejo Domínguez, regidor independiente, indicó que su voto fue a favor al no presentarse un aumento al impuesto predial.

Finalmente, la regidora panista, María Concepción Reséndiz Rodríguez, reiteró que está acción no impactará de manera negativa al bolsillo de los contribuyentes, pues sólo se actualizarán los inmuebles que presenten alguna modificación física, jurídica o de cambio administrativo que genere una modificación a su valor catastral.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top