Municipios

El Marqués invertirá 150 millones de pesos en seguridad

La actual administración del municipio de El Marqués invertirá 150 millones de pesos en materia de seguridad, así lo proyecta Enrique Vega Carriles para los próximos 3 años.

Del total, podrían ser destinados 100 millones de pesos para equipar de forma adecuada las instalaciones del C4, sobre todo porque faltan arcos lectores de placas y más videocámaras. También se considera incrementar el armamento, adquirir automóviles, detectores de placas, patrullas, dar capacitación para elementos y la contratación de nuevos policías.

Los delitos que se buscan combatir con estas herramientas destacan el robo a casa habitación —principalmente en la zona de La Pradera—, así como robó a vehículo, en la zona de Miranda y El Colorado.

Vega Carriles informó que recibió la administración con 273 policías municipales, de los cuales tres ya fueron dados de baja por reprobar los exámenes de control y confianza. La intención es concluir en 2021 con 500 elementos en la Secretaría de Seguridad y Tránsito (SST) Municipal.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top