La actual administración del municipio de El Marqués invertirá 150 millones de pesos en materia de seguridad, así lo proyecta Enrique Vega Carriles para los próximos 3 años.
Del total, podrían ser destinados 100 millones de pesos para equipar de forma adecuada las instalaciones del C4, sobre todo porque faltan arcos lectores de placas y más videocámaras. También se considera incrementar el armamento, adquirir automóviles, detectores de placas, patrullas, dar capacitación para elementos y la contratación de nuevos policías.
Los delitos que se buscan combatir con estas herramientas destacan el robo a casa habitación —principalmente en la zona de La Pradera—, así como robó a vehículo, en la zona de Miranda y El Colorado.
Vega Carriles informó que recibió la administración con 273 policías municipales, de los cuales tres ya fueron dados de baja por reprobar los exámenes de control y confianza. La intención es concluir en 2021 con 500 elementos en la Secretaría de Seguridad y Tránsito (SST) Municipal.
¿Quieres dejar algún comentario?
