Querétaro

«Arte y Cultura en Familia» busca acercar a las tradiciones

Se presentó el el programa permanente “Arte y Cultura en Familia”, que dará inicio con eventos correspondientes al Día de Muertos del 29 al 31 de octubre, esto con el objetivo de fomentar las actividades culturales y artísticas entre los queretanos.

La presentación estuvo a cargo de la diputada Elsa Méndez Álvarez quién comentó que este proyecto acercará a las niñas y los niños al arte, la cultura y las tradiciones a través de actividades que cambiarán periódicamente para favorecer su desarrollo, aprendizaje y capacidad de socialización así como la unión y convivencia familiar.

Para celebrar el Día de Muertos habrá una exposición de catrinas y la presentación de la obra de Teatro ‘La muerte de Bartolo’ en las instalaciones de 22 escuelas primarias públicas de los municipios de Querétaro y Corregidora.

Se iniciará con estas actividades para destacar la importancia de promover las tradiciones mexicanas.

Los eventos que se realicen serán en alianza con el Colectivo “Sinvergüenza Arte” y la Fundación “México, Orgullo y Tradición”.

Al respecto el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, consideró que este tipo de eventos enriquecen a los jóvenes queretanos y fomentan las tradiciones de los más pequeños.

Por su parte, el creador del conocido personaje de La Catrina y miembro de la fundación “México, Orgullo y Tradición”, Erik de Luna aplaudió que este proyecto inicie con actividades del Día de Muertos, puesto que son referente de la tradición y la cultura de nuestro país a nivel internacional.

De Luna lanzó un exhorto a otros artistas para que se sumen a este tipo de actividades y dijo esperar poder contribuir en futuros proyectos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top