Municipios

En enero inicia programa de Transporte Escolar Nocturno

Como parte de las iniciativas que se están tomando en la nueva administración municipal, en enero iniciará el programa municipal de Querétaro Transporte Escolar Nocturno, con el que se prevé apoyar a los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Tecnológica de Querétaro, y el Instituto Tecnológico de Querétaro.

El edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que, al momento, se tiene considerado que serán alrededor de 20 unidades con las que se iniciará el programa.

Cabe destacar que actualmente el gobierno municipal brinda transporte escolar gratuito a primarias y secundarias de la capital, con 57 vehículos que hacen 12 rutas y en cada ciclo escolar desde su implementación en 2017. Se ha logrado beneficiar a 17 mil estudiantes.

La inversión que realizó la anterior administración fue de 150 millones de pesos con recursos propios, fue impulsado con la intención de disminuir un 25% el número de vehículos que circulan en las calles en las “horas pico”.

Nava Guerrero explicó que para arrancar el programa no habrá adquisición de nuevas unidades, sino que las empleadas en la mañana, para nivel básico, se les dará un uso adicional por las noches.

Se tiene previsto que para los últimos 15 días de noviembre ya se puedan definir el costo de implementación del programa.

El edil añadió que existe la posibilidad de proporcionar credenciales a quienes resulten beneficiarios del programa; además de que los vehículos cuentan con un tipo de seguro en el que si sucede algún accidente, todos los pasajeros están cubiertos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top