Querétaro

En Querétaro el sector empresarial percibe que existe una mayor seguridad

A través de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE), publicada por Inegi, en Querétaro el sector empresarial percibe que existe una mayor seguridad.

A nivel estatal el número de delitos por cada 10 mil empresas registró, en 2017, una caída de 11.2% frente a 2015, mientras que a nivel nacional la disminución durante dicho periodo fue de 4.9%.

En Querétaro en 2015 se tenían 3 mil 835 unidades económicas víctimas de algún delito por cada 10 mil unidades económicas; para 2017 el número bajó a 3 mil 408.

Se destaca que el mayor delito que sufren las empresas queretanas es el fraude y en segundo lugar se encuentra el robo o asalto de mercancía, dinero, insumos o bienes. A nivel nacional el mayor delito del cual son víctimas las empresas son el robo o asalto de mercancía, dinero, insumos o bienes y en segundo lugar se encuentra el robo “hormiga”.

En el país, el costo promedio del delito por unidad económica a consecuencia del gasto en medidas de protección y de las pérdidas a consecuencia del delito durante 2017 ascendió a 66 mil 031 pesos, mientras que en Querétaro este indicador fue ligeramente menor, alcanzó 63 mil 141 pesos.

A nivel nacional, 63.0% de las unidades económicas considera a la inseguridad y delincuencia como el problema más importante que les afecta, seguido del bajo poder adquisitivo de la población con 35.4%, y la falta de apoyos del gobierno con 33.4%.

De las unidades económicas, 78.9% refiere que la entidad donde operan es insegura. La cifra es estadísticamente superior a 70.2% estimado para 2016.

El 82.4% de las unidades económicas manifiesta que la Marina desempeña un trabajo muy efectivo o algo efectivo, seguida del Ejército con 80.6%. En contraste, esta cifra llega a 33.4% para la Policía de Tránsito, mientras que para la Policía Preventiva Municipal se ubica en 35.4%.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top