Nacionales

Hallan fosa clandestina con al menos cinco cadáveres en El Conejo, Guanajuato

Los restos de al menos cinco cuerpos humanos fueron encontrados enterrados en una fosa clandestina ubicada sobre un camino de terracería de la comunidad El Conejo.

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando a través del servicio de emergencias 911 las autoridades recibieron el reporte de la presencia de varias bolsas semienterradas con al menos cinco cadáveres sobre un camino de terracería en dicha comunidad, por lo que minutos después paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar de los hechos y al interior de una fosa localizaron restos humanos de al menos cinco personas según la versión de los mismos paramédicos.

Sobre los hechos se dio a conocer que personas que se dedican a cuidar ganado realizaban sus labores de forma cotidiana y cuando caminaban por el camino de terracería detectaron un olor desagradable y momentos después se percataron que había restos humanos debajo de un montículo de tierra, el cual al removerlo se percataron de que debajo de éste había restos humanos, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Según las primeras indagatorias de las autoridades, los restos humanos fueron encontrados en bolsas de plástico que estaban semienterradas en un tramo del camino de terracería donde el tránsito para los vehículos es complicado por las rocas que se encuentran dispersas en el lugar.

Tras confirmarse el hallazgo al lugar se dio el arribo de elementos de Policía Rural, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Policía Municipal quienes se encargaron de realizar el acordonamiento del área mientras se daba el arribo de los Agentes de Investigación Criminal (AIC).

Aunque la versión de los paramédicos indica que en la escena del crimen fueron encontrados al menos cinco cadáveres humanos, las autoridades no han dado a conocer la versión oficial que informe sobre cuántos cuerpos fueron localizados al interior de la fosa, la Unidad Especializada en Homicidios investiga el caso para esclarecer los hechos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top