Municipios

Corregidora el 2do. mejor en transparencia fiscal

Por segundo año consecutivo, Corregidora es el segundo municipio del país con mayor transparencia en información fiscal, con una calificación de 94.7, así lo reveló Aregional, consultora especializada en materia financiera en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M 2018).

Puebla es el municipio con mayor transparencia fiscal, tras haber obtenido una calificación de 99.71; mientras que Zapopán, Jalisco, ocupó el tercer lugar con 94.29 puntos.

Cabe destacar que Corregidora mantuvo su posición por segundo año consecutivo, entre 59 ayuntamientos evaluados, a pesar de perder 1.13 puntos en 2018.

El municipio de Querétaro se ubicó en el lugar 16, con una calificación del 65.19, lo que le permite estar en medio del ranking. La capital queretana está entre los ocho municipios que para este año subieron del nivel bajo al medio: San Pedro Garza García, Campeche, Chihuahua, Hermosillo, Querétaro, Juárez, Bahía de Banderas y Tijuana.

Los tres municipios con la más baja calificación de transparencia fiscal son Chilpancingo, Guerrero, con 0 puntos; Zamora, Michoacán, con 28.05, y Tlaxcala, con 29.88.

El índice evalúa la transparencia en la información fiscal en cada uno de los municipios revisados. Estos aspectos se integran en seis bloques: Marco Regulatorio, Marco Programático-Presupuestal, Costos Operativos, Rendición de Cuentas, Evaluación de Resultados y Estadísticas Fiscales.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top