Querétaro

¿Cuánto cuesta comprar una casa nueva en Querétaro?

Según un reporte de Lamudi, agencia especializada en bienes raíces, Querétaro es el tercer estado con el mayor crecimiento de precios en vivienda de 2016 a la fecha, con 8.3%.

De acuerdo a Daniel Narváez, gerente de mercadotecnia de la agencia, el aumento de precios se debe a la gran demanda generada por los trabajadores del sector industrial, la búsqueda de mayor seguridad que el estado ofrece, y el sismo de septiembre de 2017.

En los dos últimos años la entidad que mayor aumento de precios en casas ha tenido es la Ciudad de México con 18.7%, le sigue el Estado de México con 10.6%, Querétaro con 8.3% y Puebla con 6.6%, refirió.

Con este resultado, Querétaro se posiciona como el quinto estado con el precio promedio más alto en casas nuevas a nivel nacional, con un costo promedio de 3 millones 694 mil pesos, destacó.

En la entidad 34% de la oferta de casas nuevas es del tipo social (con precio menor a 2 millones de pesos). Otro 24% es del tipo medio (con precio entre 2 a 3 millones), 18% de tipo residencial (con precio entre 3 a 4 millones), y 18% de tipo residencial plus (con precios superiores a los 4 millones de pesos).

En Querétaro el metro cuadrado se cotiza en más de 13 mil pesos en promedio, con crecimientos de 3% en el último año, refirió. En Juriquilla el metro cuadrado se cotiza en 15 mil 200 pesos promedio, mientras que en Santiago de Querétaro se vende a 12 mil 300 pesos en promedio.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top