Municipios

¡Otra toma clandestina en SJR!

Se presentó una nueva fuga de hidrocarburo en ductos de Pemex, en esta ocasión fue en un camino vecinal en la comunidad de El Carrizo, en San Juan del Río; la fuga alcanzó casi 3 metros de altura.

No se desalojó a los pobladores de la zona, esto debido a que el derrame se ubicó en una parcela de cultivo junto a un canal de riego y a un camino vecinal que comunica a la localidad de El Carrizo con la carretera estatal 120.

Fueron elementos del Séptimo Regimiento Mecanizado del Ejército Mexicano quienes efectuaron el hallazgo, mientras que personal de Protección Civil Municipal, así como Bomberos Voluntarios de San Juan del Río y Policía Municipal apoyaron en el resguardo de la zona. Asimismo, personal de Seguridad Física de Pemex trabajó en la clausura de la toma.

Fue a través de un comunicado de prensa, como Pemex informó que la toma clandestina se ubicó en el poliducto Tula-Salamanca ubicado en la comunidad El Carrizo, al norponiente del municipio de San Juan del Río.

Además, dio a conocer que, tras el hallazgo, activaron el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, por lo que fue cerrada la válvula de seccionamiento para suspender la operación del ducto.

De acuerdo con información de las autoridades locales, en lo que va del año se han detectado 23 tomas clandestinas en diferentes puntos de San Juan del Río.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top