Municipios

FDS entregó distintivo de Pueblo Mágico a Amealcenses

El pasado 11 de octubre el municipio de Amealco de Bonfil se convirtió en el sexto Pueblo Mágico de Querétaro. Ayer, de manos del gobernador Francisco Domínguez Servién se entregó el distintivo, en la plaza principal del municipio, ante cientos de amealcenses.

Domínguez Servién invitó a todos los habitantes del estado, y a los turistas de México, a conocer el sexto Pueblo Mágico que tiene Querétaro.

“Es un honor entregarles a todas las familias de Amealco este nombramiento, se lo ganaron a pulso por preservar con mucho orgullo su pasado otomí, sus tradiciones, sus usos y costumbres, por construir identidad propia, una identidad que resume lo mejor que tenemos los queretanos: la calidez de su gente”.

Tras la remodelación de la imagen urbana, la plaza de la cabecera municipal es la más grande del estado, “este capítulo llega acompañado de grandes responsabilidades, la de conservar y enaltecer la identidad y el orgullo de esta bonita tierra, la de ubicar en el centro de esta evolución a todas, no dejar ninguna familia fuera del desarrollo”.

Gerardo Corona González, subsecretario de Turismo federal, recordó que Amealco fue uno de los 10 que lograron los últimos nombramientos otorgados por la Secretaría de Turismo federal, de los 120 candidatos que lucharon durante los últimos años.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top