Querétaro

Ponen en marcha el Centro de Evaluación de Control de Confianza de la Fiscalía

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién puso en marcha el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Fiscalía General del Estado, un espacio que servirá para que los servidores públicos de esta Institución cuenten con las más altas calificaciones profesionales y sean evaluados de forma integral.

Durante el inicio de operaciones de este Centro de Confianza, se entregó vehículos oficiales y equipamiento pericial, el cual fortalecerá a las direcciones del Instituto de Servicio Profesional de Carrera, así como los Servicios Periciales, Policía de Investigación del Delito y Acusación, acciones que se ejecutaron con recursos del estado y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Además  las áreas de balística, criminalística, genética y documentos cuestionados se ven fortalecidas con equipamiento técnico científico que será de utilidad e impactará positivamente a la investigación científica del delito.

Todo lo anterior con una inversión total de 46.5 millones de pesos, de los cuales 20 millones de pesos son provenientes de la Iniciativa Mérida y 26.5 millones de pesos de recursos federales y estatales, precisó Domínguez Servién.

Domínguez Servién destacó que el estado sobresale por su fortaleza en los factores que integran el Estado de Derecho y es que un reciente estudio realizado por el World Justice Project México ubicó a Querétaro en el primer lugar por ausencia de corrupción y primer lugar por justicia penal.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, mencionó que el equipamiento y las instalaciones contribuyen a construir una institución sólida en su función de investigar y perseguir el delito.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top