En la red

VIDEO? Un artista dibuja una paloma de la paz sobre la tumba del dictador Francisco Franco

Esta mañana, el artista Enrique Tenreiro ha empleado pintura roja para dibujar una paloma de la paz y escribir la frase ‘¡Por la libertad!’ sobre la tumba del dictador español Francisco Franco en el Valle de los Caídos (San Lorenzo de El Escorial, Madrid).

El fotógrafo Pedro Armestre ha grabado toda la escena. En las imágenes se ve cómo Tenreiro se acerca, se arrodilla, aparta algunos ramos de flores y realiza su maniobra antes de que un agente de seguridad le inmovilice sin que ofrezca resistencia. Posteriormente, la Guardia Civil le ha arrestado.

Hoy estuve grabando al artista Enrique Terneiro pintando una Paloma de La Paz en una acción protesta Sobre la Tumba de #Franco pic.twitter.com/y9fwgDOxnp

— Pedro Armestre (@PedroArmestre) 31 de octubre de 2018

Cuando se pone de pie, Tenreiro declara: «¡Por la libertad y por la reconciliación de todos los españoles! Para que no haya ningún pueblo vencido», a lo que ha añadido que «no tengo nada contra Franco».

Esta acción ha tenido lugar en una semana en que la exhumación de los restos de Franco ha vuelto a estar de actualidad en España. La vicepresidenta de ese país, Carmen Calvo, afirmó el pasado 30 de octubre que se había reunido con un representante del Vaticano y ambas partes estaban de acuerdo en que el difunto no se inhumara en la Catedral de la Almudena, como solicitaron sus familiares a principios de este mes.

Por su parte, el Vaticano desmintió en parte las palabras de Calvo y aseguró que no se opone a la exhumación, pero no habían concretado ningún lugar para depositar esos restos mortales.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top