Municipios

Coordinación de Delegaciones recortará a 50% de su personal

Como parte de la transformación de la Secretaría de Gestión Delegacional a Coordinación de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, durante el primer trimestre de 2019, se prevé reducir  un 50% la plantilla, así lo indicó Daniel Rodríguez Parada.

Con la reducción de las plazas se prevé también una disminución en el presupuesto a ejercer por parte de la coordinación.

Rodríguez Parada explicó que las funciones a ejecutar y el cambio en la nomenclatura corresponden a un cambio de 360 grados en el objetivo de esta área. Ahora se buscará que los trabajos realizados por los institutos y las delegaciones sean de forma transversal.

“El presidente, Luis Bernardo Nava Guerrero, ha hablado de que tenemos que ser funcionarios de calle, escuchando, trabajando y resolviendo, la coordinación atiende al propósito de estar en la calle y llevar los servicios que da el municipio, que no son pocos, el reto es que accedan a ellos”, expresó.

El proceso de dar de baja al anterior personal podría finalizar esta semana, para después conformar los perfiles ajustados al nuevo enfoque que tendrá la coordinación.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top