Como parte de la transformación de la Secretaría de Gestión Delegacional a Coordinación de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, durante el primer trimestre de 2019, se prevé reducir un 50% la plantilla, así lo indicó Daniel Rodríguez Parada.
Con la reducción de las plazas se prevé también una disminución en el presupuesto a ejercer por parte de la coordinación.
Rodríguez Parada explicó que las funciones a ejecutar y el cambio en la nomenclatura corresponden a un cambio de 360 grados en el objetivo de esta área. Ahora se buscará que los trabajos realizados por los institutos y las delegaciones sean de forma transversal.
“El presidente, Luis Bernardo Nava Guerrero, ha hablado de que tenemos que ser funcionarios de calle, escuchando, trabajando y resolviendo, la coordinación atiende al propósito de estar en la calle y llevar los servicios que da el municipio, que no son pocos, el reto es que accedan a ellos”, expresó.
El proceso de dar de baja al anterior personal podría finalizar esta semana, para después conformar los perfiles ajustados al nuevo enfoque que tendrá la coordinación.
¿Quieres dejar algún comentario?
