Municipios

Siguen las denuncias por inspectores falsos en la capital

Durante octubre la Dirección de Inspección del municipio de Querétaro recibió tres denuncias de inspectores falsos; así lo informó el titular del área, Marco Antonio Colín Molina, quién explicó que son personas que en algún momento pudieron estar relacionadas la administración municipal.

Colín Molina hizo un llamado a los comerciantes para que, en caso de que les sea solicitado algún tipo de apoyo monetario, emitan la denuncia ante la dirección de inspección.

Refirió que tras las denuncias, él personalmente acude al lugar de los hechos, pero los presuntos inspectores, al notar la presencia de las autoridades, se dan a la fuga sin ser identificado. Los supuestos inspectores imprimen credenciales falsas, o incluso las portan de forma electrónica en sus teléfonos móviles.

El funcionario municipal puntualizó que los puntos donde es más recurrente que se de este tipo de actividad es en Peñuelas, Plaza de las Américas y el pueblo de Jurica.

Como parte de las medidas preventivas, se ha iniciado modificaciones en el esquema de trabajo, es decir, ha habido rotación en las áreas, sobre todo aquellos inspectores que tenían varios años encargados de una zona específica.

“También estamos trabajando con el área de comunicación social para crear gafetes grandes donde se puedan apreciar de forma clara el nombre completo del inspector; de igual forma pedimos a los comerciantes que verifiquen los datos y pregunten cuál es el motivo de la revisión”, enfatizó.

¿Quieres dejar algún comentario?

To Top