Querétaro

Querétaro está listo para recibir caravana de migrantes

Ante el paso de la caravana de migrantes centroamericanos por nuestro país, en Querétaro se instaló un grupo de trabajo interinstitucional, integrado por personal de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de brindar atención y acompañamiento a la “Caminata Migrante”, ante su posible llegada y cruce por la entidad.

El grupo de apoyo estará conformado por personal operativo de la Policía Federal, Estatal y Municipales; Gendarmería; DIF Estatal y Municipales; Secretaría de Salud; Protección Civil; así como la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHQ) y el Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Querétaro.

Se estableció el compromiso de ofrecer seguridad, vigilancia, acompañamiento y trato humanitario a las personas que integran la caminata desde Centroamérica, a partir de su eventual entrada hasta su salida de territorio queretano.

El personal que sea asignado a esta comisión de trabajo será capacitado por la Defensoría de los Derechos Humanos para fortalecer sus conocimientos a fin de atender adecuadamente a las personas que integran la Caravana Migrante.

De igual forma, se conformarán trinomios para facilitar la operación y garantizar la seguridad, vigilancia y ofrecer un trato digno y humanitario a las personas migrantes, mismos que estarán integrados por personal operativo policial, personas con capacidades de asistencia médica, sea salud o protección civil, y personal con capacidad de asistencia jurídica especializado en defensa de los derechos humanos.

No se sabe con precisión en qué fecha estarían ingresando al estado de Querétaro, pero las autoridades se declaran listas para ofrecer atención y acompañamiento.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top