Municipios

Vuelve recolección de basura a su modalidad de todos los días

Luego de las quejas ciudadanas, por el servicio de recolección de basura en el municipio de Querétaro que se realiza únicamente tres veces por semana. Los vecinos de la Delegación Centro Histórico ven con buenos ojos que en sus 109 colonias el servicio se haga a diario nuevamente, medida que hoy anunciará el alcalde Luis Bernardo Nava.

Cabe destacar que desde que el servicio se concesionó y comenzó a realizarse con esa periodicidad, los ciudadanos perciben que las calles de la ciudad y lucen más sucias que antes.

Nelly Sánchez es dueña de una tienda de abarrotes que ella misma administra en el barrio de El Tepetate, perteneciente a la delegación Centro Histórico. Desde hace dos años ha batallado con la basura en las calles, pues considera que le da mala imagen a su negocio, señala que ella está porque regrese el servicio diario de recolección.

Margarita García López vive en la colonia Santa Catarina desde hace 30 años, ella al igual que Nelly considera que la recolección de basura va “de mal en peor”.

Recordemos que con el objetivo de ampliar el servicio de recolección, fue en abril de 2016 cuando la anterior administración, encabezada por Marcos Aguilar Vega, concesionó el servicio de basura a la empresa Red Recolector S.A de C.V.

La concesión se entregó por 15 años, el entonces alcalde de Querétaro aseguró que el proceso de licitación y selección de la empresa ganadora se realizó mediante los parámetros establecidos en la ley, y que contó con la participación de miembros de la Fecapeq quienes dieron legalidad al proceso.

Durante las campañas electorales, el ahora alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, se comprometió no sólo a revisar a fondo las concesiones otorgadas en las pasada administración, sino en mejorarlas en la medida de lo necesario.

Sobre la concesión de la recolección de basura, Nava Guerrero aseguró que se mejoraría el servicio.

Por ello, derivado de la consulta ciudadana que se hizo para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo, las autoridades municipales anunciarán hoy que el servicio de recolección de basura se hará a diario en las 109 colonias de la delegación Centro Histórico, y no sólo en el primer cuadro como ocurría hasta ayer.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top