Mundo

El Volcán de Fuego que se cobró casi 200 vidas vuelve a entrar en erupción en Guatemala

El Volcán de Fuego comenzó una nueva fase eruptiva, la cuarta de este año, según informó este martes el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala.

El boletín de la institución explica que «se registran constantes explosiones de carácter débil y moderado», con una columna de ceniza a 4.800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Las explosiones, según la institución, provocan «vibraciones en techos y ventanas de viviendas cercanas al volcán, sonidos similares a máquina locomotora de tren».

Boletín Vulcanologico Especial No. 197-2018, Martes 06/11/2018 @CIVguate pic.twitter.com/lKYB3VJ753

— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) 6 de noviembre de 2018

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) ha publicado las recomendaciones que la población debe seguir ante la erupción volcánica.

RECOMENDACIONES: Es importante que sepas qué medidas tomar al registrarse una erupción volcánica y en todo momento debes atender las recomendaciones de las autoridades.#PrevenirParaVivir #TodosSomosResponsables pic.twitter.com/nHySByWuLe

— CONRED (@ConredGuatemala) 6 de noviembre de 2018

La pasada erupción del volcán, en junio, dejó 187 muertos, según los últimos datos publicados en octubre por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF).

#INACIF continúa su ardua labor humanitaria en el proceso de identificación de víctimas de la erupción del #VolcándeFuego pic.twitter.com/7RQHi1NPuU

— INACIF GUATEMALA (@INACIFGT) 10 de octubre de 2018

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top