Con el objetivo de abrir una plataforma integrada por: inversión, producción, logística, exportación, desarrollo social y oportunidad de empleos, fue creada la primera región manufacturera de México.
La región manufacturera, que además es de clase mundial, está formada por Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, y busca convertirse en un ejemplo mundial y líder global
De manera coordinada, Francisco Domínguez, gobernador del estado de Querétaro, y sus homólogos establecieron el compromiso de crear planes coordinados de desarrollo de infraestructura, de promoción de inversión, de eslabonamiento de cadenas productivas y logísticas para crear un corredor de producción único en el país.
Los gobernadores acordaron crear una zona inicial que gire en torno al interés de mantener a esta región como una zona manufacturera de clase mundial. Además de coordinar las estrategias para fortalecer el desarrollo de esta zona en rubros como el económico, la conectividad y la movilidad humana.
Los mandatarios estatales se comprometieron a dar certidumbre a las inversiones, a generar sinergias estatales y a conformar una región abierta a la inversión, la generación de riqueza y a su distribución.
¿Quieres dejar algún comentario?
