Sexualidad y Salud

¿Eres de los que disfruta chupar los huesitos de la carne?

En México como en otros países de Latinoamérica, en muchas familias existe una costumbre muy arraigada a la hora de comer, y se trata del placer de chupar y tronar con los dientes los huesos de la carne que se acaba de degustar.

huesos_chupar_beneficios.jpg

Con un pedazo de tortilla o con los dedos, se toma el hueso en cuestión para quitar los restos de carne y cartílago que hayan quedado pegados para después casi masticarlo y así disfrutar de la médula que hay en su interior. ¿Sabes cuáles son los beneficios de chupar los huesitos de su comida?

huesos_de_pollo_comer.jpg

La proteína en forma de colágeno que se encuentra en el interior de los huesitos es un gran apoyo para protegernos de enfermedades como gripe y dolores articulares, pues de acuerdo con Healthline, la médula proporciona vitamina A, vitamina K2 , omega-3, omega-6 y minerales como zinc, el selenio, el boro y manganeso.

Y, en caso de que los huesitos que vas a saborear sean de un costillar de cordero, éstos contienen contienen CLA (ácido linoleico / ácido graso omega-6 ).

huesitos_de_pollo_beneficios.jpg

De acuerdo con la doctora Cindy Micleu, de Jade Institute, la médula roja de los huesos es una fuente importante de apoyo inmunitario, pues contiene células madre mieloides que son precursoras de los glóbulos rojos y células madre linfoides, precursoras de los glóbulos blancos y las plaquetas. La médula roja produce estas células precursoras inmaduras que luego se convierten en células maduras fuera de la médula.

huesos_beneficios_comer.jpg

Así que ya sabes, si eres de los que disfruta de saborear los huesos de tu carne, vas por buen camino.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top