Querétaro

Anuncian horario escolar para la temporada invernal en escuelas de Querétaro

A partir del lunes 3 de diciembre del presente año y hasta el próximo viernes 15 de febrero de 2019, se recorrerá media hora la entrada para las escuelas primarias públicas, exclusivamente del turno matutino, dio a conocer el  coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary.

Los alumnos de primaria general e indígena en el turno matutino iniciarán sus actividades a las 8:30 horas y su hora de salida será a las 13:00 horas. Para las Escuelas de Tiempo Completo la salida será a las 15:00 horas. En tanto, las escuelas del turno vespertino mantendrán sin cambios sus horarios de ingreso y salida.

Además, la Secretaría de Educación del Estado les da a todos los directores de los planteles la facultad para suspender clases en caso de frío extremo, sobre todo en los municipios con temperaturas más bajas como son Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, San Joaquín, Peñamiller, Colón, Cadereyta, Amealco y Huimilpan.

Dicha medida, llevada a cabo en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, tiene el objetivo de procurar la salud de 133 mil 15 alumnos, en  637 escuelas primarias públicas en todo el estado.

 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top