Policiaca

Cae en Querétaro «El Netflix», uno de los narcotraficantes mas buscados en México y Estados Unidos

Luego de que se registrara una fuerte movilización policiaca en el restaurante Mochomos, ubicado en el  boulevar Bernardo Quintana, en donde resultaran detenidas siete personas, autoridades federales comunicaron que se logró la detención de Ángel Humberto Chávez Gastélum, uno de los narcotraficantes más buscados en México y Estados Unidos.

El la captura participaron elementos de la Gendarmería, la Marina, la Procuraduría Generan de la República (PGR) y la Interpol.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, indicó que se pidió el apoyo de las autoridades queretanas únicamente para resguardar la zona. Asimismo expresó que “aparentemente detuvieron al señor Gastélum y a su hijo” quien fue trasladado a un penal de máxima seguridad y está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

El mandatario aclaró que no se tiene información sobre si los detenidos radicaban en el estado; únicamente confirmó que el narcotraficante es originario de Sinaloa y que es acusado de delincuencia organizada y narcotráfico.

Don Ángel, Rolex o Netflix, Ángel Humberto, presunto operador del Cártel de Sinaloa era uno de los 30 capos más buscados por autoridades de Estados Unidos.

Según la acusación del Departamento de Justicia de ese país, se encargaba de abastecer de toneladas de cocaína y metanfetamina fabricada en laboratorios sudamericanos al grupo criminal que encabezó Joaquín, El Chapo, Guzmán, para su traslado y distribución en la Unión Americana, junto con su socio, el colombiano Víctor Hugo Cuéllar-Silva, procesado en Los Ángeles.

La cantidades “exorbitantes de cocaína” eran transportadas en aviones, submarinos y lanchas rápidas hacia México, a través de rutas propias que controlaba Ángel Humberto desde Colombia a América Central, pasando por Costa Rica, y desde México a EU; la distribuían en la ciudad de Los Ángeles y otras zonas.

El Netflix es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Centro de California por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio. De ser hallado culpable en Estados Unidos, el capo podría recibir cadena perpetua.

Con información de El Universal Querétaro

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top