Nacionales

¡Hoy llega la caravana de migrantes centroamericanos a Querétaro!

Se espera que un grupo de aproximadamente 5 mil personas, parte de la caravana de migrantes centroamericanos, se desplacen de la Ciudad de México a la entidad. Aún se desconoce la hora de llegada.

La Estancia del Migrante González y Martínez, A.C. pide a la población «estar atentos al caminar de las personas que integran este éxodo y solidarizarnos en su lucha por la defensa de la vida. Estamos en comunicación con compañeros de la Ciudad de México, quienes nos estarán informando sobre cómo va avanzando el contingente, así como los puntos de paso y de llegada».

Mientras tanto, desde la Estancia del Migrante «nos estamos organizando con toda la ayuda que hemos recibido de la población civil durante estos días, para poderles atender y para ubicarnos en puntos donde podamos apoyarles con alimentos, agua, medicinas y ropa, principalmente de invierno».

La organización demanda a las autoridades de la entidad, recibir de forma digna a las personas que conforman este éxodo, así como garantizar un espacio adecuado para atenderlas humanitariamente, proporcionando servicios de salud y atención a niños, niñas, adolescentes, mujeres y otras poblaciones en situación de vulnerabilidad.

A las instancias de salud, «pedimos estén atentas y puedan brindar la atención que requerirán estas personas. Por su parte, es indispensable que el DIF del Estado de Querétaro asuma un papel activo en la atención de las diversas familias que conforman la Caravana Migrante y demandamos la presencia de la Procuraduria Estatal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes para velar por los derechos de esta población».

A la vez, la Estancia solicita a la Defesoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro garantice el respeto a los derechos humanos de quienes acompañan y viajan en esta caravana, al tiempo de vigilar el actuar de las autoridades.

Con información de El Universal Querétaro

 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top