Querétaro

Se espera que pasen por Querétaro al menos 5 mil migrantes centroamericanos

El gobernador Francisco Domínguez Servién informó sobre las acciones en coordinación interinstitucional que se llevan a cabo para recibir a los migrantes que pasarán por la entidad queretana rumbo a Estados Unidos.

Señaló que se preparó un grupo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, más de 10 instituciones, como son la Policía Federal, Estatal y Municipales; Gendarmería; DIF Estatal y Municipales; Secretaría de Salud; Protección Civil; así como la Defensoría de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro.

Para recibir a los al menos 700 migrantes que decidieron separase del contingente principal, ya se tiene preparado un operativo para atenderlos en el Municipio de San Juan del Río.

La administración estatal requiere esperar la decisión que tomen los integrantes de la marcha para poder ubicar el mejor lugar para el albergue de apoyo a migrantes.

El secretario de gobierno, Juan Martín Granados puntualizó que todo está listo para recibir a los migrantes en condiciones de seguridad, sanidad, asistencia y trato humanitario.

Calculó que se espera el paso de al menos cinco mil migrantes y añadió que las autoridades estatales llevan a cabo gestiones con los líderes de la caravana para que les informen de las decisiones que vayan tomando.

Asimismo, el Director General del DIF, Juan Pablo Rangel Contreras dio a conocer que se habilitarán centros de acopio en los municipios de San juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués y Querétaro para que las personas que quieran apoyar a estos migrantes lleven comida enlatada y algunos otros artículos.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top