Querétaro

Video? EPN entregó el Hospital Regional Número 2 del IMSS en El Marqués

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, develó la placa del nuevo Hospital Regional Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Querétaro, ubicado en el municipio de El Marqués; es la infraestructura hospitalaria más grande de esta dependencia en el país.

Se entregó la obra que tuvo una inversión de mil 560 millones de pesos, 910 millones en obra y 650 millonesen equipamiento.

“Hoy el Seguro Social de los mexicanos tiene la mejor y más amplia infraestructura de su historia. En estos seis años pusimos en marcha la construcción de 12 hospitales, 40 unidades de medicina familiar y 10 clínicas de mama”, señaló el presidente.

El nuevo hospital, que se ubica en el Circuito Universidades, cerca del anillo vial Fray Junípero Serra, dará atención a 430 mil derechohabientes del estado.

Cuenta con un total de 260 camas censables, de las cuales, 94 camas corresponden a medicina interna, 84 camas a cirugía general, 36 de pediatría y 46 de ginecología y obstetricia.

Además de 48 consultorios, 12 quirófanos, 16 camas de recuperación quirúrgica, una sala de tococirugía, una sala de cirugía en urgencias, una unidad de cuidados intensivos, ocho cunas para la unidad de cuidados intensivos neonatales, así como 51 especialidades, en una superficie de 50 mil metros cuadrados, y 32 mil metros cuadrados de construcción.

Para su operación fueron contratados 391 médicos y 834 enfermeras. Las proyecciones indican que se lograrán 223 mil consultas al año, además de 8 mil cirugías, 11 mil egresos y 118 mil atenciones en el área de urgencias.

Durante el evento, el presidente también entregó de forma simbólica el nuevo Hospital Regional de León, Guanajuato, con inversión de mil 629 millones de pesos; que tendrá 252 camas, atenderá a 464 mil derechohabientes, y tendrá 50 especialidades con 48 consultorios y 12 quirófanos.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acompañó al titular del Poder Ejecutivo en lo que fue su última visita al estado antes de que concluya su sexenio; ahí, reconoció el apoyo del gobierno de la República.

“Desde el primero y hasta el último día de su mandato, en Querétaro encontrará voluntad, sinergias y trabajo a favor de las familias y sus derechos fundamentales, hoy Querétaro cuenta con usted, hoy Querétaro crece, hoy Querétaro avanza”, dijo.

Respecto de la apertura del nuevo hospital general del IMSS, Domínguez Servién mencionó que acciones como esa son resultado de un compromiso colectivo a favor de la vida y de la salud de las y los mexicanos.

Una obra de este tipo, agregó, se resume en mayor seguridad social, en un aumento considerable en el número de camas censables y no censables en el estado, en equipo de alta tecnología, en nuevas especialidades, nuevas plazas y, sobre todo, en más ymejores servicios para los derechohabientes.

Reiteró que el nuevo hospital constituye la infraestructura más grande que el IMSS haya construido, una idea a la que se dio forma gracias a la voluntad de personas que trabajan desde diferentes dependencias, y que responde al crecimiento de la población de la región del Bajío.

El Presidente también entregó la placa del Hospital Regional Número 58 del municipio de León, Guanajuato.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top