Rocío Ruiz - Entre las sábanas

Me siento una pervertidora de menores – Rocío Ruiz

ENTRE LAS SÁBANAS

ROCÍO RUIZ

[email protected]

Como cada semana, sigo recibiendo tus dudas e inquietudes para apoyarte como psicoterapeuta y sexóloga.

Pregunta: Buenos días, Rocío. Soy Elena de 52 años, tengo un hijo de 26 y una hija de 20. Hace cinco años quedé viuda, desde entonces me permití volver a tener pareja. He salido con hombres mayores, pero no se ha concretado nada. Hace tres meses me quedé de ver con una amiga en un restaurante cerca de mi casa, pedí un café para esperarla y noté la mirada de un chico muy bien parecido, primero pensé que observaba a alguien detrás de mí, después ante su insistencia volteé hacia atrás y no había nadie. Hasta ese momento comprendí que era a mí a quien estaba viendo.

Mi amiga jamás llegó, me mando un WhatsApp diciendo que se le hacía imposible llegar. El chico se paró y me dejó su teléfono en una servilleta. Yo me emocioné muchísimo, me temblaban las piernas y sudaban las manos. Después de varios días de pensarlo y repensarlo, decidí llamarle. Nos hicimos amigos muy rápido y luego luego nos besamos, comenzamos una relación sentimental. Hemos tenido sexo, me he sentido como nunca antes y creo que me estoy enamorando. El problema es que él tiene la edad de mi hijo mayor. Me siento una pervertidora de menores, cuando veo a mi hijo, inmediatamente pienso que si él anduviera con una mujer de mi edad no lo soportaría. Me siento culpable, imagino que me van a señalar y me da miedo exhibirnos. Creo que mis hijos no me comprenderán. No sé qué hacer, soy una mujer contrariada. Por una parte soy muy feliz y por la otra sufro horrores al sentirme así. Gracias por su ayuda y por los consejos que nos da cada viernes.

Respuesta: Hola, Elena, muchas gracias por tu confianza y por compartir tu experiencia. En los últimos años ha aumentado el número de mujeres solteras, viudas y divorciadas de más de 40 años que han optado por vivir una vida de una forma más abierta y desprejuiciada con hombres más jóvenes. Es este tipo de mujer la que dio origen al término ‘Cougar’, que en inglés significa puma, y que en nuestro contexto cultural y, por mucho tiempo, hemos conocido como “asalta cunas.”

Esta preferencia por hombres más jóvenes no es nueva. En 1930 Agatha Christie se casó con un hombre de 25 años cuando ella tenía 40. Demi Moore, de 49 años, durante mucho tiempo fue la reina de este grupo al estar casada con su ahora ex marido Ashton Kutcher, de 33 años. Brigitte Trogneux es 24 años mayor que su esposo Emmanuel Macron, actual presidente de Francia.

Elena, me gustaría que tomaras en cuenta los siguientes puntos, tal vez teniéndolos más presentes puedas aclarar un poco tu situación.

1.— Quizás te sientas abierta a nuevas experiencias.Muchos hombres jóvenes no tienen tantos prejuicios como otros de mayor edad, es decir, se abren a experiencias nuevas sin miedo.

2.— Admiración. Probablemente necesitas que te admiren por las cosas que has aprendido en la vida y en el sexo. Los hombres jóvenes no tienen tantos problemas con admirar las capacidades de una mujer madura, ellos te hacen sentir como una diosa.

3.— Frescura. Tienen ideas frescas que pueden renovarte, nutrirte, inspirarte y contagiarte.

4.— Interés. Muchos hombres jóvenes son menos machistas que los mayores y se interesan por lo que les cuentas, lo que muestras y sobre todo, aprenden de tu experiencia.

Cada vez en nuestro país se registran más casos de mujeres con parejas más jóvenes que ellas, aunque en menor medida en comparación de otros países, pues estamos en una sociedad aún muy inmadura y prejuiciosa sobre este tema. Tú misma has externado que no soportarías la idea de que tu hijo se relacionara emocionalmente con una mujer de tu misma edad.

En primer lugar es importante que comiences a cambiar esas ideas en casa, hablar abiertamente de tus necesidades y deseos con tus hijos será el primer paso.

En segundo, darte cuenta qué es lo que quieres para tu vida, no hay reglas que predeterminen la seguridad de una relación. No importa la edad, lo primordial es cómo te sientes con él.

Por último, te aconsejo que lleves terapia, será importante un acompañamiento si decides seguir una relación con este joven, pues te tendrás que preparar para enfrentar cualquier crítica o rechazo social. Te deseo mucha suerte y disfruta lo que la vida te regala a manos llenas.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top