Municipios

Municipio brindará 4 rutas de transporte exclusivo para universitarios ¡Te tienes que inscribir!

Como parte de las acciones que está realizando la nueva administración capitalina, el alcalde municipal, Luis Bernardo Nava, firmó un convenio de colaboración con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, con el fin de que a partir del próximo 20 de noviembre, comenzará a brindar el servicio a universitarios con 4 rutas que tendrán diferentes destinos.

Nava informó que este convenio es parte de los compromisos que durante la campaña se adquirieron en beneficio de los estudiantes y que ahora, se plasma en este programa.

Cabe destacar que por las mañanas se cubre la necesidad de transporte escolar para escuelas de educación básica, y ahora se brindará el servicio a los universitarios.

De la misma forma, García Gasca destacó que este programa permitirá ampliar las actividades de la comunidad universitaria, ya que muchas se limitan por la hora en que se llevan a cabo y que genera problemas para acceder al transporte, que lleva a la comunidad universitaria a sus hogares.

En la primera etapa se inscribirán estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para lo que se contará con 12 camiones, con capacidad para 45 personas cada uno, equipados con cámaras de circuito cerrado de TV; para lo que se necesitó una inversión de 3.5 millones de pesos, ya que se adquirieron pólizas de seguro de viajeros, así como tarjetas de frecuencia, que se entregarán a los beneficiarios.

Estas rutas tendrán 2 horarios de salida y estarán ubicadas dentro del Centro Universitario Cerro de las Campanas, junto al acceso 5 de Febrero, a las 21:15 y 22:15 horas, teniendo como destino los siguientes:

  • UAQ – Azteca (5 de Febrero-Lomas-Valle del Cimatario).
  • UAQ – San Pedrito Peñuelas (Felipe Ángeles-Pie de la Cuesta-Belén).
  • UAQ – Satélite (Revolución-BBQ-Av. Luz –Fuentes-Satélite).
  • UTEQ – ITQ (Pie de la Cuesta-Felipe Ángeles-Zaragoza-ITQ).

Para darse de alta es necesario que el interesado presente la credencial vigente de la institución, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio reciente y número de teléfono celular; esto a partir de este lunes 12 de noviembre.

¡Inscríbete aquí! 

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top