Querétaro

Positiva la coordinación interinstitucional que atendió a migrantes: Hugo Cabrera

Hugo Cabrera, diputado local, calificó como positiva la coordinación interinstitucional, para atender a los migrantes centroamericanos que pasaron por nuestro estado durante el fin de semana con el objeto de llegar a la frontera norte.

El presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en el Congreso Local destacó que no se registraron incidentes con el arribo de los migrantes, quienes ingresaron de manera civilizada al estado y, aunque hubo algunos comentarios un tanto xenofobicos, tras los desechos que dejó la caravana, particularmente en el Estadio Corregidora, Cabrera Ruiz pidió comprensión ante la difícil situación que viven.

Añadió que el esfuerzo deberá mantenerse ante la posible llegada de nuevas caravanas a la entidad.

Sobre las declaraciones de Donald Trump, sobre que no permitirán la entrada de migrantes a Estados Unidos, Hugo Cabrera dijo que el discurso político anti migrante ya cumplió su función en las pasadas elecciones intermedias en el país vecino, por lo que habrá que esperar hasta que los centroamericanos lleguen a la frontera.

Finalmente, el legislador compartió que no se registraron migrantes que solicitaran asilo en el estado, aunque no se descarta que más de uno decidiera quedarse de manera temporal o definitiva.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top