Municipios

En El Marqués se realizó una jornada de canje de juguetes bélicos

En la delegación de Chichimequillas, en el municipio de El Marqués se realizó la jornada “La creatividad, tu mejor arma. Canje de juguetes bélicos y jornada de sana convivencia”, con el objetivo de evitar que niños y adolescentes crezcan en un entorno de violencia.

El evento, organizado por la Subsecretaría de Prevención Social y Atención a la Víctima de la entidad, fue encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres y el secretario Ejecutivo de El Marqués, Jaime Guevara Gómez.

345 menores de diferentes centros educativos de El Marqués, de 6 a 17 años, canjearon juguetes considerados bélicos por artículos didácticos como balones, guitarras, dominos, bocinas, kits de dibujo y jengas que permitan promover la creatividad, el deporte y el trabajo en equipo.

“Este programa es muy importante para impulsar la seguridad. Los organismos internacionales reconocen que sin paz no hay desarrollo, y un evento como éste, lo primero que define es la posibilidad de construir ciudadanos desde pequeños, que entiendan que el trabajo y esfuerzo es lo que genera desarrollo, y no la violencia”, refirió Jaime Guevara Gómez.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados, aseguró que los gabinetes de seguridad estatal y municipal comparten la tarea de proteger a los niños y promover la cultura de la paz y la legalidad mediante el uso de artículos deportivos, juguetes didácticos, material de dibujo e instrumentos musicales.

Con información de El Universal Querétaro

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top