Querétaro

Pinal de Amoles registró caída de aguanieve y una temperatura de 0.5°C

Como consecuencia de la onda gélida del frente frío número 10, se registró una caída abrupta en la temperatura en todo el país; en el municipio de Pinal de Amoles se registró caída de aguanieve y una temperatura de 0.5 grados centígrados, aunque la sensación térmica fue mucho menor a los cero grados, reportó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

En la zona metropolitana de Querétaro la temperatura promedio fue de 4 grados, con temperaturas menores en algunas comunidades.

“El aguanieve es nieve fundida, no alcanza la temperatura suficiente para el punto de congelación y al momento de caer al suelo, si éste está frío, se genera escarcha, prácticamente Pinal es el único que nos ha reportado la caída de aguanieve y para las próximas horas esperamos que la temperatura se eleve”, destacó.

Se prevé que las temperaturas máximas aumenten hasta los 17 grados centígrados, sin embargo, las mínimas no variarán, por lo que se mantienen recomendaciones para que la población evite riesgos.

“El frío no lo podemos evitar, pero si podemos tener medidas como abrigarnos bien, aunque no en exceso, tomar alimentos ricos en vitamina C, si ocupamos un calentador en nuestras casas hay que pagarlo durante la noche y ponerlo en una zona ventilada, principalmente participar de las campañas que lleva el sector salud como el programa de vacunación”, mencionó Batarrachea.

Debido a las bajas temperaturas, algunas escuelas de educación básica de los municipios de Pinal de Amoles, San Joaquín y Colón suspendieron actividades, informó la USEBEQ.

Con información de El Universal Querétaro

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top