Municipios

El Marqués busca recuperar las colonias abandonadas

Con el objetivo de recuperar las colonias que no han sido entregadas y están en el absoluto abandono en el municipio de El Marqués, el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, arrancó las jornadas comunitarias en el fraccionamiento de La Pradera.
Estas jornadas se estarán realizando en colonias y fraccionamientos cuya situación jurídica no está definida y por lo tanto no han sido entregados al municipio.
 
Durante el recorrido los ciudadanos pudieron acercarse y expresar las principales necesidades de la localidad.
Las jornadas también se llevarán a cabo en los Héroes, Paseos del Marqués, Hacienda La Cruz y aquellas colonias donde se identifiquen irregularidades, con el objetivo de acercar servicios públicos a sus habitantes y mejorar su calidad de vida.
 
“Ya nosotros estamos en pláticas con los desarrolladores o con las personas que estuvieron involucradas y ya veremos las vías jurídicas o legales de las que haya necesidad, pero por lo pronto hay que meternos a dar servicios a las colonias como si fueran nuestras”, afirmó el presidente municipal.
El alcalde comentó que la seguridad será una de las acciones a reforzar en estas colonias irregulares, por lo que se trabajará con la corporación municipal de El Marqués para incentivar a los elementos policiales y mejorar la atención hacia la ciudadanía.
 
Además de las jornadas, en el parque de La Pradera se instalaron stands de diferentes dependencias, las cuales acercaron sus servicios a la población que asistió para recibir asesoría médica, laboral, atención para sus mascotas o información sobre becas o trámites en el municipio.
En el tema de los policías municipales, el alcalde informó que será el próximo año cuando se homologará el salario de los uniformados.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top