En la red

VIDEO? Director de escuela le pide a una estudiante «sostener su plátano»

Empleados de una escuela secundaria de la ciudad estadounidense de Fort Madison (Iowa) hicieron público un video que muestra en situación comprometedora al director del establecimiento educativo, quien fue acusado el verano pasado por su inapropiado comportamiento. Durante un evento escolar de 2017, el hombre le pidió a una estudiante «sostener su plátano», en momentos en que estaba disfrazado de esa fruta.

En la grabación se ve cómo Todd Dirth interactúa con los estudiantes durante una asamblea realizada en el gimnasio de la escuela, en diciembre último, y finalmente enfila hacia la chica en cuestión. La parte del disfraz que le pidió que sostuviera estaba entre sus piernas.

Diversos medios de comunicación locales trataron por meses, tras enterarse del incidente, de obtener el video. Según informes, se llevaron a cabo audiencias, se presentaron quejas y se realizaron negociaciones antes de que los funcionarios del distrito finalmente acordaran hacer públicas las grabaciones tras una última solicitud realizada por Tri-States Public Radio el 24 de septiembre.

A Dirth se le aplicaron sanciones disciplinarias por el incidente, pero no ha quedado claro cuál fue su castigo. «Sigue siendo un empleado valioso del Distrito Escolar de la Comunidad de Fort Madison», según los funcionarios.

¿Quieres dejar algún comentario?

To Top