Municipios

En marcha el estudio de reestructuración de la red de ciclovías en el municipio de Querétaro

Como parte del estudio para la reestructuración de la red de ciclovías del municipio de Querétaro se invirtieron 400 mil pesos en 12 contadores de flujo, mismos que servirán para conocer cuántos ciclistas usan la red vial; así lo informó el titular de la Secretaría de Movilidad del municipio, Saúl Obregón Biosca.

El funcionario agregó que esto servirá para completar el estudio para la reestructura de la red vial, que estará listo a más tardar el primer semestre de 2019.

Aseguró que existe seguridad para los usuarios de las ciclovías, ya que son carriles segregados; sin embargo, donde se está revisando este tema es en las intersecciones, para reforzar la seguridad vial.

“Yo he recorrido, como ciclista, el carril de avenida Universidad, la siento segura, en algunas intersecciones los tiempos son elevados, los espacios para retornos son un poco reducidos”, señaló.

Obregón Biosca aseguró que ya hicieron las modificaciones en los semáforos de internet, y en próximos días la reducción en los tiempos de traslado y de espera para los ciclistas se comenzará a notar. Añadió que en el tema de semaforización continúa el proceso de evaluación, para detectar aquellos puntos donde no son necesarios.

“Antes de colocar estos dispositivos hay algo que es la cortesía y la urbanidad, el uno a uno, cuando se colocan los dispositivos se pierde esto, primero queremos hacer entender a la ciudadanía que cuando estén en destello los semáforos, tendrán que ser más corteses”, enfatizó.

La concesión de los semáforos inteligentes es uno de los temas que serán observados por los Colegios de Profesionistas, ya que fue uno de los temas polémicos para la ciudadanía durante la gestión municipal pasada.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top