Municipios

Se registra una nueva toma clandestina en San Juan del Río

La noche del pasado sábado en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Norte, en el municipio de San Juan del Río, se registró una fuga de gas LP en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual fue ocasionada por una toma clandestina.

La fuga movilizó al personal de Protección Civil del municipio de San Juan del Río, así como de bomberos voluntarios, Ejército Mexicano, Policía municipal, estatal y federal; además de personal de Seguridad Física de Pemex, quienes confirmaron que se trataba de una toma clandestina en el ducto LPG Cactus-Guadalajara.

Entre las medidas preventivas, desde el Centro de Control se suspendió de manera automática la operación del ducto afectado, cerrando las válvulas de seccionamiento a fin de que el grupo especializado de atención a emergencias de Pemex realizara las maniobras necesarias para atender el incidente.

La fuga se ubicó cerca de la carretera Atlacomulco-Palmillas, por lo que como medida de prevención, Protección Civil municipal procedió a evacuar a habitantes cercanos al sitio, además del cierre de la carretera Atlacomulco-Palmillas en el tramo del kilómetro 128 al Km 130.

Pemex inició la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal por dicho acto delictivo, además de que se informó que aportará los elementos a su disposición a fin de que se efectúen las averiguaciones necesarias para la resolución del caso.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top