Querétaro

Luis Nava presentará ante el Cabildo tres nuevas áreas para su creación en el municipio

La Coordinación del Programa Querétaro por la paz, la Dirección de Mediación y el Instituto municipal de Artes y Oficios, son tres nuevas áreas que el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentará ante el ayuntamiento para que aprueben su respectiva creación.

El edil aseguró que esto sucederá en una sesión extraordinaria de cabildo, que será convocada esta semana, donde también será presentado para su aprobación el Plan Municipal de Desarrollo.

La intención es que este mes inicie funciones la Coordinación de Querétaro por la Paz, y los otros dos estén activos a partir del próximo año.

El edil panista destacó que se están creando estructuras delgadas, sobre todo porque se prevé trabajar de la mano de la sociedad; refirió que todavía no hay titulares para cada una de las nuevas áreas, sin embargo, el Instituto de Artes y Oficios dependerá de la Secretaría de Desarrollo Social, la dirección de Mediación a la Secretaría de Gobierno y la coordinación de Querétaro por la paz a la Coordinación de Delegaciones e Institutos.

“La Coordinación del programa de la Paz va a estar asignada a la coordinación de Institutos y Delegaciones porque este programa es todo lo que tiene que ver con la prevención y los institutos se tienen que encargar de los talleres, contenido de programas, manuales y prevención de violencia intrafamiliar y violencia de género”, puntualizó.

Nava Guerrero manifestó que la creación de la dirección de Mediación obedece a una promesa de campaña, enfocada a contar con un área encargada de atender las peticiones de los colonos, con la intención de prevenir conflictos.

Con información de El Universal Querétaro

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top