Municipios

¡Ya arrancó el programa de Transporte Universitario Nocturno Gratuito!

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio el banderazo de arranque del programa de Transporte Universitario Nocturno Gratuito; las operaciones comenzaron con cuatro unidades estacionadas en el acceso a la UAQ del campus Cerro de las Campanas.

Con el programa se beneficiará a más de 400 alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

La implementación de este proyecto es en respuesta a una de las necesidades más sentidas de la comunidad estudiantil, además de ser un compromiso que el gobierno municipal adquirió mientras el Instituto Queretano del Transporte (IQT) amplía sus horarios y rutas de transporte nocturno.

Cabe destacar que en esta primera etapa hay seis rutas en horarios de 21:25 y 22:15 horas; sin embargo, se prevé que el próximo año puedan ser ampliados los recorridos, con base a las necesidades de los estudiantes.

“En enero daremos salidas desde la Escuela Normal y a los campus Juriquilla y aeropuerto de la UAQ”, destacó Nava Guerrero.

Asimismo, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, calificó como positiva la implementación de este programa, al tiempo de hacer un llamado a los jóvenes para cuidar las unidades que prestan este servicio.

“Esperemos que vaya creciendo de poco en poquito, no sólo para nuestros campus, sino para otros centros universitarios”, expresó Gasca García.

El costo de operación por la implementación de este programa es de entre 2 y 3 millones de pesos al mes, con lo que se cubren salarios de los choferes, diésel para los camiones y el mantenimiento de las unidades.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top