Municipios

Vega Carriles y DIF municipal busca beneficiar a 5 mil adultos mayores con «Abrigando a El Marqués»

Presidido por el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, arrancó la colecta de cobijas “Abrigando a El Marqués”, que estará a cargo del Sistema Municipal DIF durante la temporada de frío.

Lo anterior con el objetivo de proteger de las bajas temperaturas a alrededor de 5 mil adultos mayores que viven en condición vulnerable. Vega Carriles agradeció su apoyo y pidió que estas acciones se repliquen en toda la demarcación.

De acuerdo con la directora del Sistema Municipal DIF, Claudia Martínez Guevara, existen zonas marginadas y vulnerables con personas que, además de no contar con un abrigo, son mayores y propensos a enfermedades derivadas de las inclemencias del tiempo, por lo que es de vital importancia la donación de cobijas para mejorar su calidad de vida.

“La meta que tenemos es muy alta, pues recordemos que en el Marqués existen cerca de 5 mil adultos mayores, en condiciones de vulnerabilidad, así que esto será apenas una pequeña contribución para poder cambiar las condiciones de vida de las y los más necesitados; sin embargo, estoy segura de que juntos lograremos marcar la diferencia”.

Para esta temporada invernal se tienen previstos ocho frentes fríos más, por lo que hace un llamado a acatar las indicaciones de las autoridades, mantenerse informados y, ante cualquier emergencia, llamar al número único de emergencias 911.

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top