Municipios

Municipio alista resultados de 300 observaciones de la administración anterior

Luego de que los miembros de la pasada administración ya respondieron a las inconsistencias señaladas, en 15 días se tendrán los resultados de las más de 300 observaciones que el gobierno municipal realizó a la pasada administración, informó el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava.

El presidente municipal reiteró que estarán dirigidas al anterior gobierno y no a algún político en específico. Señaló que ya respondieron a las inconsistencias señaladas, pero de no haber respondido satisfactoriamente, dijo, se iniciarán las investigaciones correspondientes.

“Las observaciones se están valorando para ver cuántas de ellas fueron solventadas, una vez terminado eso, turnaremos el asunto a la auditoría.

Los señalamientos no son personales, son a la administración, luego de esto, la auditoría determinará si algún funcionario cometió alguna falta y si se debe aplicar algún tipo de sanción o no, esto para deslindar responsabilidades. Nosotros estamos revisando a la administración en general, por eso no hablamos de Enrique Correa o de Marcos Aguilar”, detalló.

Estrategia de seguridad planteada por AMLO

Sobre la estrategia de seguridad dijo que respalda la postura de los 12 gobernadores panistas, quienes consideran que la participación de esta nueva figura política en temas de seguridad, relegaría las actividades de los gobiernos estatales y municipales.

Señaló que en todo momento deben trabajar en equipo las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y no excluir a ninguna de ellas.

“Es importante que el gobierno federal reconozca que la principal fuerza la tenemos los municipios y los estados, por lo tanto hay que tener una consideración, hay que hacer un análisis de dónde están las fortalezas de las distintas corporaciones y que podamos hacer un buen sistema.

Tenemos la confianza de que nuestra policía está a la altura de las necesidades de los ciudadanos, esperamos que esta medida no tenga un impacto negativo”, comentó.

¿Qué pasa con Qrobici?

Luis Bernardo Nava mencionó que sigue en pie la licitación para determinar qué empresa se hará cargo de la administración del sistema Qrobici.

Reiteró que uno de los requisitos indispensables para la licitación será el que pueda usarse la tarjeta de Qrobus.

Esta es una estrategia que tiene como principal objetivo ampliar las opciones de movilidad para los capitalinos.

De fortalecer el sistema de bicicletas, se estaría ampliando la oferta para que los ciudadanos puedan trasladarse, además de reducir de manera considerable el uso de vehículos, al menos en el primer cuadro de la ciudad.

Con información de El Universal Querétaro

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top