Municipios

Tequisquiapan tendrá Patronato Taurino

Con el objetivo de generar y promover actividades para reactivar la fiesta taurina en el municipio de Tequisquiapan, se creó el Patronato Taurino; el cual estará conformado por empresarios, ganaderos y autoridades del municipio, de tal manera que se recupere la tradición y se coloque en un nivel importante en todo el país.

La conformación de este órgano fue posible gracias a la participación de la iniciativa privada con el objetivo de volver a tener eventos de alta calidad y de tradición relacionados con la denominada fiesta brava, así lo comentó el presidente municipal de la demarcación, Antonio Mejía Lira.

Recordó que el patronato fue conformado hace 20 años, cuando fue alcalde por primera vez, y que con ello se logró tener eventos taurinos muy importantes a los que asistieron figuras de renombre internacional.

Mejía Lira aseguró que este proyecto también cuenta con el respaldo del gobierno del estado, pues tanto el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, como el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, han mostrado interés por impulsar al patronato para que el municipio destaque y pueda pulir su vocación turística.

“Tenemos la claridad y sobre todo la calidad de propuesta de estos grandes patronos y patronas que distinguen la integración de este patronato y que seguramente con sus ideas, sus propuestas y sus relaciones podremos tejer y gestionar eventos culturales y artísticos, porque no solamente es el tema de la corrida de toros, trasciende y engloba lo que significa la esencia de una obra de arte”, expresó.

También se busca que la corrida de toros sea un detonante económico y cultural, que cuente con la participación de las autoridades y del sector privado.

La vigencia del convenio será del 23 de noviembre de 2018 al 30 de septiembre de 2021.

Con la conformación del patronato, se tiene previsto que en marzo del siguiente año se realice la Feria del Toro de Lidia, para lo que se colocará una plaza de toros portátilcon capacidad para más de 3 mil 500 personas.

El patronato será presidido por Antonio Mejía Lira, alcalde de Tequisquiapan; mientras que los vicepresidentes honorarios serán: el empresario Jorge Kawhashi Gastine y Hugo Burgos García. Andrés Esteves Nieto será el secretario técnico ejecutivo y Flavio Ramírez López será el secretario técnico operativo.

Los patrones serán: Laura Fernández de Cevallos Baca, José Represas de Almeida, Francisco Mijares Noriega y Yamil Kuri González. Fernando de la Mora Ovando, Francisco Aguilar Iturbe, Julián Hamdan Cerda y Javier Sordo Madaleno estarán en el Consejo Ganadero junto con Melissa Carola Soto Gómez, Cecilia Guillermoprieto Michaus, entre otros.

Con información de El Universal Querétaro

¿Quieres dejar algún comentario?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top